10 de junio de 2019
10.06.2019
Deporte solidario

La carrera contra el cáncer de Burjassot recauda 4.745 euros

La prueba, con salida y meta junto al polideportivo, congregó a un millar de participantes

10.06.2019 | 12:56
La carrera contra el cáncer de Burjassot recauda 4.745 euros

"Contigo damos la cara". Con este lema Burjassot celebró este pasado domingo por la mañana, con éxito de participación, su IV edición de la Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer. La prueba, organizada por la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con la colaboración del ayuntamiento y de diversas firmas, tuvo su salida y meta junto al Polideportivo Municipal y congregó un millar de participantes entre corredores y marchadores.

Al término de la "volta a peu" –que discurrió por un trayecto urbano de cinco kilómetros–, la organización anunció que se logró recaudar un total de "4.745 euros". Con esta cantidad, la AECC de València ya alcanza un "acumulado de 104.510 euros" obtenido en carreras celebradas en distintas localidades de la provincia durante el presente ejercicio. La presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Lola Angresola, y el alcalde de Burjassot, Rada García, se encargaron de mostrar los cheques de ambas cuantías. Los fondos recaudados "se destinarán íntegramente a la investigación de la enfermedad".

Como en las anteriores ediciones de la Carrera y Marcha Solidaria contra el Cáncer, los atletas más destacados recibieron un detalle conmemorativo en presencia del alcalde, Rafa García, y del concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook