La Junta Electoral Central también se ha pronunciado este viernes sobre el recurso vinculado a la revisión del recuento en Massalfassar. En ese procedimiento, celebrado la semana pasada, en la JEZ se dieron por buenos varios votos para Demòcrates Valencians que supusieron un edil para esta formación, que lidera Carles Fontestad, actual alcalde por Compromís pero que abandonó su partido hace meses.

Fontestad obtiene el escaño a costa del PSPV, lo que coloca al consistorio en una difícil situación ya que las fuerzas de la izquierda (Compromís y PSPV) y las de la derecha (Ciudadanos y PP) han empatado por lo que tiene la palabra Fontestad, que además ha pedido ser alcalde.

Aunque el PSPV recurrió a la junta central la decisión, finalmente el órgano ha ratificado a la de Zona de València. Consultada la dirección comarcal sobre el asunto, ha descartado interponer un contencioso. "Desde la Comarca entendemos que no hay materia para recurrir.

Siendo dolorosa la pérdida de un concejal, comprendemos la decisión de la Junta Electoral", asegura el secretario general, Juan Carlos Fulgencio.