Ferias comerciales, gastronómicas y de asociaciones han tomado este fin de semana los municipios de la comarca para promocionar el tejido local.

Paiporta ha celebrado este fin de semana la novena edición de su Feria Comercial con un gran éxito de participación. Tanto las casetas de los negocios locales como la zona de animación de las 'gastronetas' y el mercado medieval han registrado la visita de miles de personas, que han disfrutado de actividades diversas para todos los públicos. La Feria ha cumplido su objetivo de dar a conocer el comercio local del pueblo en un ambiente lúdico y festivo.

El acontecimiento ha mantenido, además, una actividad continuada a lo largo de todos los días, puesto que la zona de animación ofrecía talleres para niñas y niños, actuaciones musicales, monólogos y de magia, y gastronomía de lo más variada con los 'food trucks' del área de 'gastronetas', desde la mañana hasta muy entrada la noche. De este modo se ha llegado a un público amplio y diverso. En la parada del Ayuntamiento se han repartido más de 4.000 bolsas de reciclaje, que se podían usar tanto para bolsa multiusos, con el objetivo de gastar menos plástico en las compras diarias, como para bolsa de reciclaje reutilizable. También se han regalado un millar largo de pizarras magnéticas de nevera, y otros obsequios como guías del arbolado de Villa Amparo, editadas por el Ayuntamiento, o de la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Paiporta, además de material la campaña 'Paiporta Ciudad Lectora' para favorecer la lectura.

La Fira del Comerç de Alaquàs ha sido "un gran éxito" en palabras de la asociación local de comerciantes CAdA. En el recinto acondicionado del Parc de la Sequieta, se instalaron las casetas de una treintena de establecimientos en las que se realizaron numerosas ventas y otras tantas operaciones que se concretarán posteriormente en las tiendas. Además, la asociación de hostelería Ahora, que disponía de una zona de restauración conjunta vendió globalmente más de 500 tapas (de las cuatro modalidades que ofrecía) y más de 700 raciones de los distintos arroces. Para CAdA, la participación de hosteleros y hosteleras "le ha dado un plus de calidad" a la feria.

En Foios, la IV edición de la Fira Gastronómica Ben Cuit ha reunido a decenas de vecinos y visitantes que han disfrutado del amplio programa de actos como cata de vinos y cervezas, espectáculos culturales, talleres de pastelería y shocooking y de la Feria de la Tapa, en la que han participado los establecimientos de Jadelu, El Musical Foios, Pub London 2,0, Bar Centre de Majors i Poliesportiu El Jardí de l'Albereda.

Xirivella también ha celebrado durante el fin de semana una nueva edición de «Xirivella a la calle», en la plaza Gerardo Garcés, un encuentro festivo de asociaciones y de comercios en que la ciudadanía ha disfrutado de música en directo y un buen número de actividades para toda la familia. Varios comercios locales y entidades asociativas han participado en el encuentro con demostraciones y propuestas, mientras que desde el consistorio se han organizado diferentes juegos y actividades infantiles y juveniles. Además, durante el evento se organizó la pasarela de moda impulsada por la asociación de comerciantes del municipio, XiriComPra, actividad recuperada de ediciones anteriores de la Feria de Comercio de Xirivella.

Durante el viernes y sábado, el primer tramo de la avenida Al Vedat acogió la Muestra Empresarial 2019, una gran feria comercial en la que participaron más de setenta empresas, negocios y comercios de Torrent. Organizada por ACST (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent) y en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent a través de la empresa municipal Idea’t, Caixa Popular, Caixa Rural de Torrent - Grupo Cooperativo Cajamar, Cases de Dret Abogados y Confecomerç CV, el evento contó con un gran número de ofertas exclusivas y descuentos de un gran abanico de productos como ropa, complementos, seguros y distintos servicios.

Por su parte, el público infantil pudo disfrutar de animaciones como “La casa de Mickey Mouse”, el espectáculo de la película “Toy Story 4”, el show matutino de “Bob Esponja”, así como multitud de talleres pintacaras, cuentacuentos, papiroflexia o sesiones de tatuajes infantiles.