Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avia y Bailach rechazan una crisis general

Avia y Bailach rechazan una crisis general l-emv

Si bien la situación es atípica en un final de mandato e inicio del siguiente, lo cierto es que sigue la tónica de una legislatura en la que han dimitido de sus cargos cerca de 80 ediles y edilas de todas las formaciones políticas en la comarca de l'Horta.

Ahora, ante las nueve renuncias del PP, tres de ellas en l'Horta Sud, la presidenta comarcal Reme Avia no considera que exista una crisis en el Partido Popular. «En l'Horta Sud, las renuncias se deben a circunstancias que han coincidido. En Picanya fue una decisión personal de la presidenta dar paso a la entrada de personas más preparadas, cosa que hemos aceptado. Y en el caso de Quart, no existe ningún problema en el equipo sino más bien una decisión de la persona, que podría quedarse de asesora en el grupo», indica Avia. Sobre Joaquín Ballester de Paterna (municipio que en la organización interna del PP está adscrito a l'Horta Sud), la presidenta indica que «se debe a un motivo laboral, una decisión de la junta directiva donde trabaja, que prefirió que no fuera concejal aunque anteriormente la entidad le dio permiso».

Por su parte, el presidente del PP de l'Horta Nord, Miguel Bailach, admite cierta sorpresa en algunas de las dimisiones como la de Miguel Gallego en Moncada. «Cada renuncia es diferentes y entiendo que cada candidato tendrá sus motivos», indica, para rechazar que todas estén relacionadas con los malos resultados de los populares el pasado 26M. «Si alguien está desilusionado o cree que lo mejor para el partido es que otros lideren el PP en los próximos cuatro años, pues adelante con valentía», sostiene.

En este sentido, Bailach admite que Sonia Casaus «se había presentado ya dos veces en Burjassot» y «tal vez no ha salido como ella esperaba y por eso ha renunciado». En cambio, defiende que la dimisión de Ángel Martínez, cabeza de lista del PP en Rafelbunyol, se «debe más a cuestiones personales y laborales, ya que ha preferido dedicarse integramente a su trabajo». El dirigente del PP no ha ocultado la «sorpresa» que le ha producido la renuncia de Miguel Gallego en Moncada. Si bien es cierto que era la primera vez que concurría como cabeza de cartel, Gallego era un veterano desde los tiempos del exalcalde Juanjo Medina. «Me ha sorprendido la verdad, pero repito, si algunas de las decisiones son para dejar paso a gente nueva, perfecto», afirma.

Compartir el artículo

stats