Integrantes del Ayuntamiento de Alboraia y ciudadanía de la localidad se han reunido este martes 11 de junio delante del Consistorio para condenar el reciente asesinato de una vecina de Port Saplaya, con el que ya se cuentan más de 1000 asesinatos de mujeres en territorio español desde 2003.

A las 12 del mediodía, se ha procedido a la lectura de un manifiesto por parte del alcalde en funciones, Miguel Chavarría, en el que se ha condenado la violencia machista y se ha destacado la necesidad de concienciar a la juventud para ser el motor del cambio, así como informar sobre las desigualdades que tantas vidas ponen en peligro. Asimismo, se ha hecho una llamada a las instituciones para hacer posible un cambio real en la educación, que es la base del futuro de la sociedad, teniendo como eje transversal la igualdad de género y la libertad.

Tras la lectura del manifiesto, se han guardado tres minutos de silencio en homenaje a la mujer asesinada en Port Saplaya y a todas las mujeres víctimas mortales de la violencia machista.

Personal del Ayuntamiento de Burjassot también ha salido esta mañana a la puerta del Consistorio para guardar un minuto de silencio como muestra de repulsa y denuncia ante el último caso de muerte por violencia de género ocurrido ayer y como gesto de respeto y solidaridad para con la víctima y sus seres queridos.

Picassent ha vuelto a salir a la calle para decir no a la violencia de género. A partir de las 12 horas, se ha guardado un minuto de silencio en la plaza para condenar el último asesinato machista ocurrido ayer en Alboraia y también en Aranjuez.

El Ayuntamiento de Sedaví se ha posicionado en contra de la violencia machista a través de un minuto de silencio en las puertas del Ayuntamiento. Trabajadores y vecinos han expresado su apoyo a la lucha contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Mislata ha mostrado su condena por la última muerte por violencia machista. La primera teniente de Alcalde en funciones, Mª Luisa Martínez Mora, la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad en funciones, Carmen Lapeña, y varios concejales de la Corporación Municipal han presidido esta concentración, a la que también se han sumado Policía Local, asociaciones de mujeres, trabajadores del Ayuntamiento y vecinos en general. Además, la Casa de la Dona de Mislata ha colgado en su fachada numerosos carteles haciendo alusión a este nuevo asesinato machista para no olvidar y seguir luchando contra esta lacra social.

El Ayuntamiento de Massamagrell ha querido manifestar su repulsa ante el último asesinado machista de una mujer en Alboraia, y se ha concentrado esta mañana para guardar un minuto de silencio.

También en el Puig se ha organizado una concentración de condena.