11 de junio de 2019
11.06.2019

Torrent sale a tejer a la calle

La ciudad celebra el Día Mundial de Tejer en Público realizando labores de punto, macramé, ganchillo o bolillos

11.06.2019 | 19:20
Torrent sale a tejer a la calle

La ciudad de Torrent celebró el sábado por la mañana el Día Mundial de Tejer en Público, también conocido como "World Wide Knitting in Public Day"; una iniciativa fomentada por la Casa de la Dona, el Museu Comarcal de l'Horta Sud y la firma Knitting Sheep. La plaza Mayor acogió este evento que se inició con la lectura de un manifiesto, para reconocer el trabajo que las mujeres han realizado a lo largo de los años y que en la mayoría de los casos no se les ha reconocido. El alcalde Jesús Ros, y la concejala de Políticas de Igualdad en funciones, Encarna Lerma Besó, asistieron a la cita y disfrutaron de las grandes artesanías que se estaban realizando.

Durante la jornada, las personas participantes sacaron el arte de tejer a la calle y realizaron sus labores de punto, macramé, ganchillo o bolillos, todo ello en buena compañía. Al mismo tiempo, la asociación ARTIC y el taller Madre Mazzarello – Amparito Baviera también estuvieron presentes con el proyecto solidario Vistiendo Ilusiones - Aprendiendo a compartir, con el cual invitaron a todas las personas asistentes a colaborar.

Entre las actividades, el público infantil pudo participar en un taller para confeccionar llaveros de Macramé y de un laberinto de trapillo y, al mismo tiempo, el programa incluyó un taller de ganchillo para adultos. Además, entre las sorpresas, se realizaron distintos sorteos con más de 10 kits de tejido, hilos, revistas de patrones y cursos monográficos.

Aprovechando la ocasión, la Torre estuvo abierta durante toda la mañana en una jornada de puertas abiertas, para que los y las asistentes pudieran realizar una visita y conocer el monumento más emblemático de la ciudad de Torrent.

Actividades infantiles
Otra de las actividades enmarcadas dentro de la programación Tic, Tac. Torrent Cultura, Torrent al carrer, los niños y niñas han podido pasar un gran fin de semana con Un Torrent d'Aventures. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la noche, la plaza de la Unión Musical se convirtió en el escenario de un circuito de escalada y multiaventura, donde los más pequeños y pequeñas pudieron jugar en las distintas pruebas de una yincana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook