La negociación en Xirivella avanza pero no de forma integral. Compromís ha asegurado que votará la investudira del socialista Michel Montaner aunque no tiene claro si posteriormente entrará en el gobierno local.

"Después de la reunión mantenida ayer martes por PSPV-PSOE, Podemos y Compromís por Xirivella, la formación que lidera Ricard Barberà continúa asegurando que en el pleno del sábado, el candidato socialista contará con nuestros votos", indican. Respecto a la entrada en el gobierno municipal, el colectivo reconoce en un comunicado haber avanzado en "cuestiones de programa" aunque no detalla cuáles

"Las tres partes hemos hecho cesiones importantes" pero "continúa habiendo puntos que consideramos fundamentales en un gobierno de izquierdas en los que no vemos clara la posición de PSPV-PSOE», explica Barberà, sin revelar que asuntos son los obstáculos.

En cuanto a las áreas de gobierno, según Barberà, también hay problemas relevantes: «En esta legislatura pasada nos hemos planteado objetivos muy ambiciosos, y estamos dispuestos a continuar haciéndolo, pero necesitamos los recursos necesarios para poder garantizar la buena gestión que necesita Xirivella en las delegaciones que sean nuestra responsabilidad», indica.

La asamblea de Compromís por Xirivella se reunirá hoy miércoles para valorar el estado de las negociaciones y si es posible entrar en el gobierno.