Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Decisión

EU dice "no" a formar gobierno con el PSPV en Benetússer

La formación socialista confía en que «recapaciten» y que la concejala de EU dé continuidad al tripartito

EU dice "no" a formar gobierno con el PSPV en Benetússer

Las aguas calmadas por donde navegaba el futuro gobierno de Benetússer se han vuelto turbulentas. Los resultados de las pasadas elecciones municipales que dieron ocho concejales al PSPV (a uno de la mayoría),dos de Compromís y uno de EU daba por hecho la continuidad del tripartito, pues así manifestaron sus voluntades.

Sin embargo, la situación dio l anoche del lunes un giro inesperado cuando en la reunión mantenida entre las comisiones negociadoras del PSPV y EU, estos últimos manifestaron la decisión de su asamblea local de no formar parte del gobierno.

«Ellos nos aseguraron que valoran muy positivamente la gestión realizada estos cuatro últimos años en el gobierno pero que está claro que sus votantes no lo han entendido así, porque han obtenido casi 300 votos menos lo que ha supuesto la pérdida de un concejal», explica el portavoz de la comisión negociadora socialista, Serafín García. Según el PSPV, los representantes de EU aseguraron que tras celebrar la asamblea local, «por mayoría se decidió que es mejor quedarse a hacer una oposición constructiva antes que estar en el gobierno, por que así lo han decidido los votantes. No entendemos nada», afirman los socialistas.

Desde el PSPV confían en que recapaciten estos días, porque aunque realmente basta el sí de Compromís para formar un gobierno en mayoría «creemos que el tripartito ha funcionado muy bien y que es la mejor forma de gobernar Benetússer». Además, señala García, «les hemos intentado hacer ver que la bajada de votos ha sido algo general y que hubiera sido aún peor si hubieran estado en la oposición, como se ha demostrado en muchos municipios de l'Horta donde han desaparecido los ediles de EU».

El PSPV explica que le ha ofrecido a EU continuar en las mismas condiciones de ahora y en las mismas áreas y «mantenemos la oferta por si EU cambia de opinión».

Lon: «No es definitivo»

Por su parte, Paqui Lon, candidata de EU y actual concejala de Servicios Sociales y de la Tercera Edad afirma que «las negociaciones no han acabado todavía. Mañana -por hoy- tenemos otra asamblea local y todas las decisiones se pueden revocar, no es un no definitivo, seguiremos hablando».

Compartir el artículo

stats