Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesús Ros seguirá sin sueldo en Torrent y mantendrá a Campos como portavoz

El alcalde culmina las conversaciones con los distintos grupos para avanzar en la estructura municipal

Jesús Ros seguirá sin sueldo en Torrent y mantendrá a Campos como portavoz

El PSPV de Torrent gobernará en la próxima legislatura de forma muy similar a como lo ha hecho hasta ahora: el ejecutivo gestionará en consistorio en solitario y en minoría, como ya avanzó Levante-EMV, y el alcalde Jesús Ros no percibirá un sueldo con liberación exclusiva o parcial sino las dietas por asistencias a juntas de gobierno, comisiones y plenos, tal y como ha hecho estos cuatro años. Sus ingresos mayoritarios, por tanto, serán su pensión. Y del consistorio tendrá unos ingresos brutos anuales de entre 20.000 y 25.000 euros.

El veterano mandatario se reunió la semana pasada con todos los grupos que han logrado representación en el ayuntamiento «para avanzar en la estructura organizativa» definitiva del consistorio, que se ha de aprobar a partir de la investidura. Sobre las conversaciones, avanza que «parece la voluntad de todos mantener similar número de liberaciones y asesores» del mandato que ahora acaba aunque «está por decidir cómo quedarán los sueldos» que perciban tanto los políticos como el personal de confianza.

Ros calcula que realizará un pleno organizativo pocos días después de asumir la vara de mando «con las cuestiones básicas» y posteriormente seguirá negociando con los grupos la representación del ayuntamiento en las entidades supralocales.

Reparto de áreas

Respecto a la estructura del nuevo gobierno local de Torrent, Jesús Ros ha avanzado a Levante-EMV que Andrés Campos seguirá siendo el portavoz municipal, un cargo que compaginará con las áreas que le sean asignadas y con su nueva condición de diputado provincial, tal y como ha sido designado en su partido, a falta de tomar posesión en la corporación provincial.

Sobre el reparto de las áreas del gobierno, el alcalde trabaja estos días en el organigrama del nuevo ejecutivo y calcula que repartirá las áreas en los primeros días del nuevo mandato.

Compartir el artículo

stats