La Policía Local de Alaquàs ha hecho público el balance de intervenciones del ejercicio 2019, periodo en el que se han registrado desde actuaciones con especies protegidas que habían sido apropiadas indebidamente, acciones en materia de contrabando o incluso la tramitación de denuncias penales por maltrato animal.

Así, la Policía se incautó recientemente de varios gallos de pelea, poniendo en marcha la instrucción de diligencias penales por presunto delito de maltrato animal. Los ejemplares actualmente se encuentran a salvo. La misma unidad también ha recuperado un par de palomas de competición para ser vueltas a sus propietarios, gracias a que cumplían con la normativa vigente de identificación animal. A los detenidos se les acusa de apropiación indebida.

Naranjas y tabaco

Otras actuaciones han estado relacionadas con el contrabando ya que se intervino más de un centenar de paquetes de tabaco, por presunta infracción de la Ley de Represión del Contrabando. El material fue puesto a disposición del servicio de aduanas de la Agencia Tributaria. Asimismo, se decomisaron casi 200 kilogramos de cítricos. El producto carecía de documentación donde se especificada la procedencia y el cumplimiento de las medidas sanitarias.