Tras la ruptura de negociaciones entre el PSPV y Compromís en Museros, la coalición nacionalista ha salido de nuevo públicamente poara insistir en su opinión de que los socialistas no querían pactar con ellos. En un comunicado de Compromís, se detalla el desarrollo de los diferentes encuentros y se insiste en que el PSPV no necesita ahora un gobierno multipartito como hace cuatro años.

En concreto, en Compromís aseguran que les citaron a una primera reunión el 6 de junio a la que solo podían acudir dos personas (una de ellas fue el portavoz Víctor Xercavins). Al encuentro no acudió la candidata socialista y alcaldesa Cristina Civera aunque, según la versión de Compromís, sí que había acudido a una cita el día anterior con Esquerra Unida "con una delegación de cinco personas".

Compromís insiste en que el PSOE pidió el apoyo para la investidura y les ofreció colaboración desde la oposición en los grandes asuntos. "En ningún caso es va ni tan solo insinuar por parte del PSOE la posibilidad de que Compromís formara parte gestionando áreas", afirman en Compromís y aseguran que así lo trasmitieron a un representante socialista el 11 de junio.

La coalición reconoce que "el PSOE está en su derecho de cerrar un gobierno con quien crea conveniente" ya que tiene suficiente con el voto de Esquerra Unida para lograr la mayoría absoluta. "Si nos hubieran invitado (a entrar en el gobierno) lo habríamos valorado (...) siempre considerando lo mejor para Museros y nuestro proyecto", aseguran. "Si realmente hubieran querido reeditar el pacto de progreso con Compromís, los socialistas y Cristina Civera habrían actuado de otra forma", insisten.La réplica

Compromís ya difundió su versión de los hechos hace unos días y el PSPV, a través de la propia Civera los desmintió tajantemente. La edila consideró que Compromís había dejado las votaciones de forma unilateral y había informado de datos que no eran ciertos.