La coalición Compromís per Paiporta ha tenido que apremiar al PSOE a retomar las negociaciones a través de una llamada esta mañana, al no haber tenido noticias de la formación desde el lunes por la tarde, según informa la coalición nacionalista en un comunicado.

Compromís recuerda asimismo que la primera y única reunión hasta la fecha se produjo el lunes y "fue posible después de dos semanas de espera y de varias llamadas". Aquella primera toma de contacto, transcurrió "de manera cordial", como reconocieron ambos partidos. "Desde Compromís per Paiporta hicimos una propuesta firme de gobierno que el partido socialista escuchó", indican.

Pero según Compromís, en el encuentro el PSPV adsumió el compromiso "de llamar al día siguiente" (el martes) para explicar sus condiciones. "Como este miércoles por la mañana todavía no se había producido esa llamada, desde Compromís per Paiporta y por una cuestión de responsabilidad hemos vuelto a tomar la iniciativa, logrando convocar la reunión para esta tarde", indican.

"Deseamos y esperamos que se imponga el trabajo y la seriedad en las estrategias de partido, y que la ciudadanía de Paiporta tenga el gobierno progresista que eligió en las urnas", concluyen.