Esquerra Unida de Silla ha revelado que a tan solo dos días del acto de investidura, el PSOE se ha dirigido a la formación para explicarles el desarrollo de la siguiente legislatura, indicando que Vicente Zaragoza gobernará en solitario con la mayoría absoluta de 12 concejales.

"Con esta comunicación finaliza la ilusión generada por el "Acord per Silla" el pacto firmado hace 4 años entre el PSOE con 5 concejales, Compromís con 2 y EUPV y SED con un concejal cada uno. Un acuerdo que generó un equipo de trabajo que logró grandes objetivos y revitalizar el municipio en las diversas aéreas gestionadas por los diferentes miembros del quatripartito y cuyos resultados han sido valorados extremadamente positivos pese a que se hayan traducido en otorgar todo el merito a la cabeza visible del gobierno. No obstante era la esperanza de muchos vecinos que volviese a repetirse un gobierno de izquierdas amplio y plural que tomase las decisiones por consenso", afirman desde EU.

Esquerra Unida admite que el PSOE tiene mayoría suficiente como para gobernar en solitario, "entendiendo que debemos estar en la oposición para controlar que se mantiene el espíritu progresista generado la anterior legislatura precisamente porque nos acordamos de cómo han sido las mayorías absolutas del PSOE en este municipio, y realizando crítica constructiva cuando sea necesario. Dependerá exclusivamente del nuevo gobierno si quiere seguir manteniendo una relación de consenso y apoyo con sus antiguos socios en aquellas decisiones relevantes para el futuro del municipio o si usará su nueva mayoría para aplastar a quien le apoyó cuando lo necesitaba".