13 de junio de 2019
13.06.2019
Vicente Ibor

"Por el bien de Paiporta podemos sacrificar siglas y buscar acuerdos"

El candidato del PP, ganador de las elecciones, recuerda que los votantes "castigaron" al gobierno de Compromís-PodEU

13.06.2019 | 13:59
"Por el bien de Paiporta podemos sacrificar siglas y buscar acuerdos"

Ante la cercanía del pleno del sábado para la elección de alcalde o alcaldesa, y ante la falta de entendimiento entre PSPV y Comrpomís por alcanzar un pacto de gobierno, desde el Partido Popular de Paiporta se ha recordado que los partidos en la oposición tuvieron más del doble de votos que el gobierno de Compromís, EU y Podemos, concretamente 9.008 frente a 4.095. ,

El equipo de gobierno actual integrado por Compromís, Podemos y EU pierde dos concejales y 503 votos con respecto a las elecciones municipales de 2015. Un castigo de la población paiportina que en contraposición ha votado más a los partidos de la oposición, el PP y el PSOE han ganado un concejal.

Sólo tres de cada diez votantes paiportinos ha avalado con su voto la gestión municipal. Por el contrario siete de cada diez han depositado su confianza en partidos como PP (4.186), PSPV (3.139), Ciudadanos (1.499) y formaciones como Avant, SomVal o Contigo que entre las tres han sumado 184 votos.

Especialmente sangrante es la debacle de Esquerra Unida que históricamente tenía una media de 1.000 votantes fieles en el municipio, después de gestionar por primera vez una concejalía su candidato Alberto Torralba se ha quedado en 386 votos la cifra más baja que se recuerda. El otro socio de Compromís, Podemos que por primera vez se presentaba en Paiporta en solitario se ha hundido con 345 votos, es decir ha logrado 100 votos menos de los que hace 4 años logró la propia escisión de Podemos, el PAU que alcanzó 448 votos.
A pesar de las cifras Compromís insiste en disfrazar el fracaso electoral apelando a que se ha votado en clave de izquierdas "pero olvida que el único partido de izquierdas que puede darles de nuevo la alcaldía es aquel que ha obtenido esa confianza del electorado precisamente por dejar el pacto de gobierno" recuerda Ibor.

La situación es compleja para los socialistas paiportinos y se enfrentan a una decisión clave para el futuro de su formación política en el municipio a corto y medio plazo. Además las tensiones entre ambas formaciones han sido una constante a lo largo de todo el mandato, con discrepancias públicas, denuncias en prensa y un sinfín de episodios en las sesiones plenarias donde la edil de Compromís Beatriz Jiménez ha acusado al número dos del PSPV de mentir en más de una ocasión.

Para Compromís el escenario es muy complicado depende exclusivamente de los socialistas para formar gobierno y mantener sueldos, liberaciones y cargos de confianza. Y en paralelo crece la presión para explorar otras vías que dejen fuera del equipo de gobierno a la formación nacionalista y lograr de ese modo una gestión más integradora y acorde con el voto de la ciudadanía.

En ese sentido el PP se muestra generoso "por el bien de Paiporta estamos dispuestos a sacrificar siglas y buscar acuerdos que impidan el inmovilismo, y la tensión de estos años y que pongan a nuestro municipio donde debe estar, en una senda de progreso que beneficie al conjunto de la ciudadanía" destaca Ibor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook