El Ayuntamiento de Paterna ha renovado el convenio con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para facilitar el billete de metro a diferentes colectivos sociales del municipio.

Tal y como ha explicado la concejala de Movilidad, Nuria Campos, "se trata de un abono anual que permite viajes ilimitados en toda la red de FGV por tan sólo 91,50 euros al año a jubilados, pensionistas, discapacitados y miembros de familia numerosas empadronadas en Paterna".

Además, la regidora ha destacado que "este año se ha incluido dentro de los colectivos que pueden beneficiarse del descuento en el abono transporte a las familias monoparentales".

El abono tendrá vigencia desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020, pudiendo renovarse una vez llegada la fecha. El precio de renovación será de dos euros y cuatro euros, en caso de que se expida una nueva tarjeta.

La documentación para obtener una tarjeta nueva podrá encontrarse en la web municipal, www.paterna.es, y los beneficiarios deberán presentarla, entre 17 de junio y el 27 de septiembre, en las oficinas de información al ciudadano.

En cuanto a los usuarios que ya tengan el abono y deseen renovarlo, podrán hacerlo a partir del 1 de diciembre en las taquillas de la red de Ferrocarils.