La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta ha programado para los próximos días una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora a nivel mundial alrededor del 28 de junio. Bajo el título 'Trau l'Orgull LGTBI', las acciones del consistorio se centran en sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de continuar trabajando por la igualdad real de derechos, así como para reivindicar la visibilidad del colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El Ayuntamiento de Paiporta apuesta con firmeza por una sociedad diversa en la cual todas las identidades tengan cabida ante la problemática enquistada y creciente de la LGTBIfobia.

Las actividades van dirigidas a todo tipo de público, con una atención especial a la gente joven del pueblo. Así, las dos primeras acciones serán de sensibilización en los institutos de Paiporta: El lunes 17 de junio, en el IES La Sénia, y el martes, día 18, en el IES Andreu Alfaro. La siguiente actividad de 'Trau l'Orgull LGTBI' será la inauguración de la exposición 'Dando la cara. Un paseo por la diversidad', del Colectivo Lambda, con una charla sobre salud sexual y VIH a cargo de Pere Salmerón, psicólogo autor del libro 'El proceso emocional tras el diagnóstico VIH'. La actividad comenzará a las 18.30 horas en el Espai Paiporta Conviu (Mestre Serrano, 23).

El miércoles, 26 de junio, se ofrece cuenta-cuentos por la diversidad en la Biblioteca Pública Maria Moliner Ruiz, a cargo del Colectivo Lambda, en una sesión gratuita que empezará a las 18.00 horas. Y el día 28 se colgará en la fachada del Ayuntamiento de Paiporta la bandera del arco iris, símbolo de la lucha por los derechos de las personas LGTBI. Por último, desde el consistorio se convoca a la manifestación del Orgullo del día 29 de junio, que empezará a las 19.00 horas a la Puerta de la Mar de Valencia.