La formación Ciudadanos (Cs) podría tener la alcaldía finalmente en Rocafort, si se mantiene el pacto al que llegaron ayer con el Partido Popular. Según un comunicado, ambas fuerzas han pactado que los próximos dos años tendrá la vara de mando Ciudadanos mientras que el PP ostentarà la alcaldía en el segundo bienio de la legislatura. No obstante y dado que la fuerza más votada es el PSOE, necesitan también los votos de Vox en la investidura para lograr su propósito.

«Este pacto permite que Ciudadanos lleve a cabo su proyecto de política útil para Rocafort», ha destacado el concejal electo Guillermo José Gimeno. Según ha explicado, «Ciudadanos se hará cargo durante los cuatro años de las concejalías de Hacienda, Deportes, y Medio Ambiente y Mantenimiento». Además, ha concretado, «mientras ostente la alcaldía, Cs también dirigirá las concejalías de Personal y Seguridad Ciudadana».

El pacto también prevé, ha especificado, que «las decisiones en Hacienda y Urbanismo, se tomen de manera consensuada». Para el alcaldable, «Cs ha optado por la opción en la que era posible llevar a cabo el programa electoral con el que se concurrió a las elecciones municipales». «Es un programa que pretende mejorar la vida de todos los ciudadanos desde el centro y la moderación», ha concluido.

Por su parte, el actual alcalde socialista Víctor Jiménez, que fue la fuerza más votada con cinco ediles, había intentado negociar un acuerdo con Ciudadanos para mantener la vara de mando y presidencia del pleno. Pero ante la petición de turno en la alcaldía, el PSPV se negó rotundamente. El dirigente ha asegurado que se siente preparado para estar cuatro años en la oposición, donde plantará batalla para que se sigan aplicando medidas sociales.

Jiménez también ha lamentado que la extrema derecha entre en el Ayuntamiento de Rocafort tras el "pacto de la vergüenza" y formando un "gobierno amoral, tejido por un partido (Cs) que solo tenía en mente acceder a la alcaldía y donde el PP ha aceptado ese chantaje, que el PSOE siempre rechazó".