Las formaciones PSPV-PSOE y Compromís han llegado a un acuerdo de gobierno para la legislatura 2019-2023 en Vinalesa. Ambos paryidos progresistas, que ya gobernaron juntas la pasada legislatura, tendrán la mayoría de representantes al pleno del aAyuntamiento, sumando 7 regidores y regidoras de un total de 11 (5 del PSPV-PSOE y 2 de Compromís), frente a los 4 del Partido Popular.

Desde ambas formaciones valoran positivamente la experiencia de la anterior legislatura y apuestan para seguir sumando esfuerzos porque Vinalesa tenga un gobierno estable y de progreso. Fruto de este pacto, el socialista Javier Puchol Ruiz será elegido el próximo 15 de junio alcalde de Vinalesa con el apoyo de los regidores valencianistas de Compromís.

Para Javier Puchol, "este pacto garantiza un gobierno estable que permitirá trabajar por el interés general y la cohesión social". Por su parte, el portavoz de Compromís, Víctor Martínez, valora que "es fundamental este acuerdo para continuar con un gobierno plural, tal como se expresó a las urnas". PSPV-PSOE y Compromís han fijado el bienestar social, la sostenibilidad, la eficiencia, la participación y la transparencia como las principales líneas de acción del nuevo gobierno, con el objetivo de seguir trabajando por un modelo de pueblo vive, saludable y cohesionado.

En cuanto a la organización del nuevo gobierno, el PSPV-PSOE asumirá las concejalías de Comercio y Promoción Económica, Administración, Hacienda y Transparencia, Juventud e Igualdad, Fiestas, Deportes, Bienestar Social, Mayores y Sanidad, Educación, Obras, Servicios y Mantenimiento; mientras que Compromís ostentará las áreas de Cultura y Promoción del Valenciano, Participación y Sostenibilidad, Transición Energética y Huerta. Las competencias no delegadas de la alcaldía serán Personal, Policía Local, Urbanismo y Comunicación.