El Ayuntamiento de Alboraia ha procedido a prohibir el baño en la playa de la Patacona, tras la comunicación emitida por el Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y Calidad de las Aguas de la Generalitat Valenciana, ordenando el cierre de la zona de baño por detectar niveles elevados de parámetros microbiológicos. Las playas del Cabanyal y la Malva-rosa se han cerrado por idéntico motivo.

Las muestras de las aguas analizadas superaron ayer los límites establecidos por la normativa para ser aptas para el baño. El área de medio ambiente y playas municipal ha recibido hoy los resultados de las analíticas por parte del Servicio de Planificación de Recursos Hidráulicos y calidad de aguas y ha procedido al cierre del baño.

El ayuntamiento ha activado el protocolo de forma automática, convocando el órgano Gestor de Playas e informando al Servicio de Socorrismo, Policía Local y a la ciudadanía.

Se procederá a tomar una nueva muestra de agua en este punto y otros durante en el día de hoy, para analizar el estado del agua y determinar si la playa se abre mañana.