También ha sido el primer día, aunque con retorno, para Michel Montaner, en Xirivella, y José F. Cabanes, en Sedaví. Los dos socialistas regresan a la alcaldía tras mantener turnos con Compromís en el pasado mandato. Y ahora lo hacen para estar los cuatro años, en virtud del resultado electoral que han obtenido.

En Xirivella, Montaner ha llegado a las nueve de la mañana y ha colocado en su despacho una reproducción en grabado de metal de "El Guernica" de Pablo Picasso, que una vecina regaló hace años al consistorio y que le ha acompañado en parte de su trayectoria. Tras hablar con algunos técnicos de los asuntos pendientes, se ha trasladado a la piscina de verano, que hoy abría temporada, para comprobar "el buen estado de las instalaciones y que todo el operativo estaba en marcha".

A última hora de la mañana ha mantenido un encuentro con el secretario municipal para abordar la convocatoria del pleno de organización en el que se aprobarán áreas de gobierno, sueldos y representación en organismos.La primera decisión que tiene que tomar el nuevo ejectuvo es la organización de las fiestas de septiembre "y se hará con el Consejo de Fiestas". El resto del día tiene diversos actos.

En Sedaví, José F. Cabanes ha mantenido una maratoniana jornada de reuniones sobre asuntos que no podían esperar. Según ha explicado, ha mantenido encuentro de trabajo con las áreas de Tesorería y de Urbanismo, además de otra con los técnicos de Deportes. También ha tenido que asistir a la apertura de un concurso público y finalmente ha tenido otra reunión con los representantes de la Universitat Politécnica.