El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha reservado 75.000€ del presupuesto municipal del año que viene para que sea la ciudadanía quien decida cómo se invierten dentro de los capítulos VI-Inversiones nuevas o de reposición (obras/infraestructuras) y/o II- Gastos corrientes (programas/actividades).

Así pues, desde el 21 de junio y hasta el 21 de julio, cualquier persona vinculada al municipio podrá presentar hasta 3 propuestas en estas materias con el objetivo de que el ayuntamiento las lleve a cabo con el presupuesto municipal de 2020.

Una vez validada la viabilidad técnica de las mismas, todas las personas mayores de 16 años, y empadronadas en Rafelbunyol al menos desde enero de 2019, tendrán del 13 al 26 de septiembre para votar hasta 3 propuestas ciudadanas con la finalidad de decidir aquellas que el ayuntamiento ejecutará el año que viene.

Según Fran López, alcalde de la localidad, "desde el ayuntamiento continuamos avanzando en nuestro afán por constituir un gobierno cada vez más abierto y próximo a la ciudadanía, y que ésta pueda participar de manera directa en la gestión del municipio más allá de hacerlo cada cuatro años en las urnas. Es por ello que hemos hecho una apuesta decidida en esta línea, como es la de destinar hasta 75.000€ del presupuesto municipal de 2020 para que sea la propia gente de pueblo quien decida cómo y en qué se van a invertir".

El próximo jueves 20 de junio, a las 18:30h, en la primera planta de la Biblioteca Municipal de Rafelbunyol, tendrá lugar la presentación pública de los Presupuestos Participativos de Rafelbunyol 2019-2020, en la que se dará a conocer a la ciudadanía esta iniciativa, sus fases, calendario de desarrollo y cómo pueden participar.