El alcalde de Torrent ha acabado de configurar este lunes su equipo y comunicó los cargos a los ediles socialistas. En la nueva estructura municipal, Jesús ros ha establecido dos grandes áreas de las que se desgajan otras tantas y ha puesto al frente a la concejala Inma Amat y al edil Andrés Campos, que repite como portavoz municipal.

De este modo, el área de Gestión de la Ciudad y Seguridad Ciudadana la dirigirá Inma Amat, con lo que se convierte en la primera mujer en Torrent que estará al frente de la Policía Local, un área que suma a Urbanismo, que ya era su responsabilidad. De ella dependerá, en parte, el área de Espacios Públicos (brigadas, parques y jardines y mantenimiento urbano), donde estará el edil Dani Iserte.

Por su parte, Andrés Campos estará al frente de Planificación, Innovación y Economía, por lo que tendrá competencias en presupuestos, recusos humanos y régimen interior. A estas áreas se sumará la de Protección Animal, que en el pasado mandato fue una de las conflictivas por el enfrentamiento constante que mantuvo la edila responsable Nadia Marín con las protectoras. Del área de Campos depende asimismo Hacienda, en la que ejercerá la concejala (que vuelve al cargo) Esmeralda Torres, con responsabilidad en economía, tributos, contratación y Catastro.

Igualdad y Formación estarán en manos de un nuevo fichaje en el equipo, la edila Marina Olivares, que pasa a encargarse de la empresa municipal de promoción económica Idea't. Otro de los fichajes, Pascual Martínez, se encargará de Fiestas, Fallas, Participación, Transparencia e iniciativas sociales.

Patricia Sáez seguirá estando al frente de Educación y Promoció Lingüística lo que implica asimismo ser responsable de las bibliotecas pero además, Ros le ha adjudicado las publicaciones.José Antonio Castillejo pasa de Seguridad Ciudadana (donde se ha enfrentado a numerosos problemas en cuatro años) a Atención a las Personas, Solidaridad y Transporte, que incluye asimismo mayores y OMIC.

La concejala Susi Ferrer, una de las más valoradas por Ros en el año y medio que ejerció en el pasado mandato (entró para sustituir a Alfred Costa que se marchó a À Punt), conservará sus competencias en Cultura y además se encargará de Deportes, que es en parte su profesión ya que es entrenadora de gimnasia rítmica. También tiene competencias en Turismo y en Patrimonio Histórico.

Francisco José Arnau, que está en la lista como independiente, tendrá entre sus tareas Vivienda (con la empresa municipal Nous Espais), Sostenibilidad, Medio Ambiente, urbanizaciones, áreas de diseminados y todo lo referente al centro histórico y el plan especial de protección.