Los municipios más grandes de la comarca, Torrent, Paterna, Mislata y Burjassot, tendrán vara de mando roja los próximos cuatro años, tras la proclamación como alcaldes de los socialistas Jesús Ros, Juan Antonio Sagredo, Carlos F. Bielsa y Rafa García. Sus nombramientos estaban claros desde el mismo 26M. Tres gozan de mayoría absoluta, mientras el veterano dirigente torrentino gobernará en minoría.

En el pleno de Torrent, cada una de las formaciones se votó a ella misma, así que Ros levantó la vara como fuerza más votada.

En Paterna, los 13 concejales le dan a Sagredo una mayoría absoluta en un pleno de 25. El socialista resaltó el «orgullo de representar a todos los paterneros y paterneras» y «la emoción por la confianza que ha depositado en mí esta villa». Con 15 de 21 concejales, Bielsa tuvo palabras de «profunda y sincera gratitud» por el histórico triunfo electoral en Mislata, y anunció el centro de todas sus políticas públicas seguirán siendo «las personas, especialmente aquellas que más lo necesiten». Rafa García, que revalida la alcaldía en Burjassot, destacó como prioridad «trabajar por las personas, especialmente por las que estén más necesitadas, para mejorar su calidad de vida».