Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bielsa preside la Emshi de forma interina al acabar su mandato Vicent Sarrià

El alcalde de Mislata era el vicepresidente y ha tenido que asumir la dirección hasta que vuelva a constituirse el organismo en el nuevo mandato

Carlos F. Bielsa, en la Mancomunitat de l'Horta Sud.

Carlos F. Bielsa, en la Mancomunitat de l'Horta Sud. MHS

La Entidad Metropolitana de Saneamiento Hidráulico (Emshi), constituida por el consistorio de València y los de las comarcas de l'Horta Sud y l'Horta Nord, ha cambiado de presidencia esta semana a raíz de constituirse la nueva corporación del 'cap i casal'. Dado que el edil que estaba al frente, el socialista Vicent Sarrià, no repite en el cargo en el Ayuntamiento de València, la presidencia ha pasado al segundo de abordo, el alcalde de Mislata Carlos Fernández Bielsa.

El relevo se ha realizado de forma automática, tal y como prevé la regulación del organismo metropolitano, por lo que Bielsa ejercerá la presidencia en funciones hasta que se produzca la renovación de la Emshi. Esta situación de interinidad se prolongará al menos hasta finales del mes de julio ya que es necesario que todos los ayuntamientos que forman la entidad hayan celebrado los plenos de organización en los que se dsesignan los representantes en los organismos supralocales, como entes metropolitanos y mancomunidades.

En esta ocasión, además, el relevo se dilatará más aún por el recurso contencioso electoral que Compromís de Bonrepòs interpuso sobre el recuento de votos. Hasta que no se resuelva, este ayuntamiento de l'Horta Nord no estará constituido y no habrá comenzado la nueva legislatura 2019-2023.

Compartir el artículo

stats