Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El medio ambiente es una prioridad

En Alboraia, el medio terrestre y el medio marino nos afectan y lo afectamos profundamente por ser un pueblo agrícola cuyo término municipal es todo huerta y playa y no hace tanto que caímos en la cuenta de que proteger y conservar en buenas condiciones nuestro medioambiente era cosa nuestra.

No hace tanto que empezamos a comprender que nada de lo que desechamos desaparece completamente y todo lo que hacemos tiene su efecto en el aire que respiramos, en nuestra tierra, y que el mar nos devuelve en el momento más inoportuno todo aquello que llega de una u otra manera a la playa y al mar.

Objetivos locales. Conscientes de todo eso, el gobierno socialista municipal intenta avanzar en los objetivos marcados a las administraciones locales, aunque ya no basta con poner nuestro granito de arena, ha de ser toda una gran roca lo que debemos conseguir aportar.

Además de los objetivos de eliminación del CO2 o de eficiencia energética, con medidas que incentivan el uso de vehículos menos contaminantes, la pacificación del tráfico, el uso de la bicicleta como alternativa al coche, el uso del transporte público o colectivo, entre otras medidas de movilidad, en la actualidad ya usamos coches eléctricos o híbridos en los servicios municipales, hemos establecido puntos de recarga gratuita para coches particulares, nos acogemos cada día más a medidas para frenar el consumo energético y del agua, vamos transitando hacia una agricultura más ecológica o a limitar el uso del plástico, entre ptras medidas.

Parc Agrari de Peixets. Pero uno de nuestros planes más ambiciosos es el gran Parc Agrari de Peixets. Pretendemos crear, en una zona de huerta y playa bastante degradada pero a salvo de la urbanización, un gran parque agrario y una playa natural, que además contenga un humedal artificial que nos ayude a filtrar muchas de las acequias que desembocan hoy en nuestras playas. Es un proyecto que nos va a permitir adquirir un espacio de calidad para disfrute de las personas, que albergará multitud de aves, que conservará una agricultura peculiar por su cercanía al mar y que cuidará la arena y el agua de nuestra playa... Un espacio de naturaleza inteligente que ha de ayudar a disfrutar, apreciar y conservar nuestro entorno para las generaciones de alboraienses que nos sucedan.

Compartir el artículo

stats