El PSPV de Silla ha planteado una reestructuración del gobierno local teniendo en cuenta que las últimas elecciones le otorgaron la mayoría absoluta con 12 concejales, tres más que la pasada legislatura cuando gobernó en cuatripartito con Compromís, EU y SeD.

Ahora, en solitario, el socialista Vicente Zaragozá ha llevado a cabo una distribución de las funciones en cuatro grandes áreas que serán dirigidas por cuatro coordinadores generales, dos hombres y mujeres de gran confianza del alcalde y que le arroparon en el anterior gobierno.

La primera gran área será dirigida por Iván Cuenca y abarcará Hacienda, Turismo, Transparencia, Participación y Modernización. Paco Gómez entrará como nuevo concejal de Partipación, Transparencia y Modernización, y Cuenca asumirá el resto.

La segunda gran área será dirigida por Trinidad Martínez,quien se encargará personalmente de Bienestar Social, y que a la vez dirigirá otras cuatro concejalías: Educación,Normalización lingüística y Promoción del valenciano que estará encabezada por otra de las nuevas caras, Laura Millán. Carmen Giner llevará Infancia, Adolescencia e Igualdad. Amparo Alapont, será la concejala de Bienestar Animal (antes dirigida por el alcalde) y Juventud, mientras que Pilar Castaño dirigirá las concejalías de Memoria Histórica y Salud Pública.

Felipe García Iborra será el tercer coordinador del área de Interior, Agricultura, Medio Ambiente, Cementerio, Caza y Deportes. García llevará personalmente todas las áreas excepto Deportes que recae en el concejal Benigno Bodon.

Y por último, Josefina Zaragozà coordinará Cultura, Fiestas, Asociacionismo y la Fira de Sant Sebastià. Para estas dos últimas áreas contará con el concejal Manuel Rosales.

Por su parte, el alcalde Vicente Zaragozá asumirá Seguridad Ciudadana, Recursos humanos, Policía local, Proyectos europeos, Comunicación , Ocupación y formación, Comercio, Urbanismo, Obras y servicios de mantenimiento. Una reestructuración que según el primer edil «nos hará ahorrar 11.000 euros con respecto a la legislatura pasada y eso que tenemos más concejales».