Un «percance fortuito» en el interior de una discoteca de Alcàsser estuvo a punto de costarle la vida a un joven de 23 años en agosto de 2017. Después de mantener una discusión con un desconocido, éste le siguió al abandonar el local de ocio y le asestó dos puñaladas; una en el costado izquierdo, que le afectó al bazo, y otra en la axila izquierda, próxima al pulmón. Su agresor ha sido condenado ahora a cuatro años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El acusado ha reconocido este jueves los hechos y tras admitir su responsabilidad, tanto su defensa como la Fiscalía han llegado a un acuerdo de conformidad por el que ve reducida a la mitad la pena de ocho años de cárcel que inicialmente solicitaba el Ministerio Público. Así, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de València le condena a cuatro años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, al contemplar la circunstancia atenuante de reparación del daño, al haber consignado ya la indemnización en concepto de responsabilidad civil.

«Un percance fortuito»

Los hechos ocurrieron la noche del 26 de agosto de 2017 cuando víctima y agresor coincidieron en una discoteca situada en el polígono L'Alter de Alcàsser. Según el relato que ha quedado acreditado con la confesión del acusado, ambos tuvieron «un percance fortuito» dentro del local, lo que derivó en una acalorada discusión entre ellos.

Aunque la víctima se disculpó con el ahora condenado tras el incidente, éste «no aceptó dichas disculpas» y siguió al joven una vez fuera del establecimiento. Tras doblar hacia la calle Traginers -todavía en las inmediaciones de la discoteca- y cuando el perjudicado «todavía se hallaba de espaldas», el procesado, «con ánimo de acabar con la vida de la víctima», le asestó con una navaja dos puñaladas.

El agredido, que presentaba una herida en el costado izquierdo y otra en la axila izquierda, fue auxiliado por dos personas que lo trasladaron al centro de salud de Alcàsser. De ahí fue derivado, dada su gravedad, al Hospital La Fe de València, como informó en su día Levante-EMV Levante-EMV.

El grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Picassent tras varias averiguaciones logró identificar al autor de las puñaladas, quien fue arrestado. La Fiscalía remarca que «de no haber sido atendido de urgencia podía haber provocado la muerte del lesionado». De ahí que el delito por el que ha sido finalmente condenado a cuatro años de cárcel sea tentativa de homicidio y no lesiones.