El alcalde Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara, ha dispuesto un gobierno formado por diez concejalías, donde la principal novedad es que el propio adsuara solo ostentará la alcaldía, así como la creación del departamento de Compromisos de Desarrollo Sostenible. Cabe recordar que Adsuara gobernará con mayoría absoluta, al tiempo que esta al frente de la gestora del PP provincial.

De tal forma que Empar Martín asume Gabinete de alcaldía, personal, cementerios, servicios funerarios, mientras que las competencias en Mantenimiento, parques y jardines, RSU y limpieza viaria serán para Antonio Paniagua Bolufer.

Encarna Muñoz mantiene Ordenación del Territorio y Vivienda, Patrimonio, Servicios Generales e Internos, y Josefa Carreño Rodríguez se encargará de Bienestar Social, Igualdad, Cultura y Biblioteca y Archivo.

Las competencias en Hacienda, Fiestas, Deportes, Comunicación, Diseño estarán bajo la tutela de Eduardo Grau Gascó; mientras que Amparo Sanjuán dirigirá Mayores, Mercados, Sanidad y Consumo.

Por su parte, la nueva concejala Mª Dolores Caballero asume las competencias que tenía Adsuara el pasado mandato, Agencia de Desarrollo Local y Comercio, así como Seguridad Ciudadana, Tráfico, Servicios Informáticos/Nuevas Tecnologías.

Además, Fallas, Juventud, Estadística y Calidad serán competencia de Roberto Alacreu Mas; Educación, Infancia, Transparencia y Participación Ciudadana, de Raquel Vidal Gomar, mientras que Lorena Mínguez Sánchez estará al frente de Medio Ambiente y Agricultura, Atención Ciudadana (SAC) y Responsabilidad Social (ODS).