Un gobierno «moderno, paritario, marcadamente progresista y con una gran sensibilidad social». Así se autodefine el nuevo ejecutivo socialista de Alaquàs en el que se crean tres nuevas áreas: Memoria Democrática, Bienestar Animal y Desarrollo Sostenible.

El nuevo alcalde Toni Saura gestionará las áreas de Economía, Hacienda, TIC, Transparencia, Gobierno Abierto y Protección Ciudadana. En el ejecutivo gana peso Sebastián Ruiz, que se encargará de un área que crece en responsabilidades: Desarrollo Sostenible, Parques y Jardines, Agricultura y Gestión de Residuos «con el objetivo de ofrecer una actuación transversal».

Por su parte, Elena Solís Camps se encargará de Bienestar Social, Mayores, Diversidad Funcional y Participación Ciudadana. Otro de los ediles que tendrá más responsabilidad es Fran Evangelista, que llevará Cultura, Patrimonio, Turismo, Deportes y Biblioteca. Las áreas de Educación y Promoción y Uso del Valenciano recaen en Marián Espert Bosch, con amplia experiencia por su paso por la dirección del IES Clara Campoamor.

La edila Sandra Conde Fernández será la encargada de Contratación, Comercio, Mercados, Salud Pública y Fiestas. Y el abogado Jaime Marqués tendrá las competencias de Urbanismo, Movilidad, Empleo, Formación, Promoción Económica y la Oficina de Proyectos Europeos.

Igualdad y Memoria Democrática, a las que se suma Recursos Humanos, estará en manos de Elena Álamo, indenpendiente del sector de las AMPA. Javier Antúnez asumirá Juventud y Cooperación Internacional, mientras que Marcta Casas, que vuelve a la corporación, será responsable de Sanidad, Transporte y Bienestar Animal. Finalmente, Alejandro Ramos Reyes llevará Fallas.