Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Benlliure se une a Aderes en su proyecto solidario

La comisión del barrio del Empalme promoverá con el club deportivo jornadas de convivencia e intercambio de experiencias y una San Silvestre

Presentación del cartel por parte de las entidades. v. ruiz sancho

«Adema + fent equip». Este es el nombre del proyecto solidario que la falla Mariano Benlliure-Séquia de Tormos de Burjassot, la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (Avapace) y la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes) han preparado de cara a las actividades que conjuntamente desarrollarán a lo largo del ejercicio 2019-2020.

Como puede observarse, «Adema», acrónimo derivado de las abreviaturas de «Aderes», de «Empalme» -barrio donde está la comisión fallera- y de «Avapace», viene acompañado del signo de la suma y de uno de los lemas, «fent equip», que las tres entidades han adoptado de acuerdo con su filosofía de «remar todos juntos por la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y su plena integración a la sociedad», explicó a Levante-EMV la vicepresidenta de Solidaridad de Mariano Benlliure, María José Blanco.

Cartel de la nueva acción

Hace unos días la comisión del Empalme con su presidente al frente, Sergio Verdejo, así como los presidentes de Avapace y Aderes, José Marquina y José Arturo Gisbert, respectivamente, presentaron el cartel de la nueva iniciativa y adelantaron algunas de la acciones que se realizarán durante la temporada.

Entre otras, los tres colectivos celebrarán jornadas de convivencia e intercambio de experiencias y, con la colaboración del ayuntamiento y diversas firmas, organizarán para el mes de diciembre la II San Silvestre solidaria de Burjassot. Asimismo el monumento grande de la falla dedicará una escena al proyecto social y, desde ahora mismo, las personas que quieran colaborar ya pueden adquirir pulseras «Adema + fent equip».

Compartir el artículo

stats