Flamenco, jazz y coros y otros estilos se darán cita en Massanassa desde hoy, martes, 25 de junio. La XXIII edición del Festival Internacional Música i Festa de Massanassa arranca esta noche, con la actuación de Balkans Paradise Orchestra, una fanfarria formada íntegramente por mujeres, que toma como punto de partida la tradición balcánica para conseguir un show explosivo e innovador. Un inicio que demuestra que el festival dirigido por Vicent Campos es un referente de los programas musicales estivales.

El abanico musical de esta edición incluye también un paseo por la música clásica, la fusión del flamenco y el tango, o el jazz en todas las actuaciones. El escenario del festival es la terraza de los jardines de la Sociedad Musical y Recreativa La Terreta, con entrada libre para todas las sesiones, con inicio a las 23.00 horas.

Mañana miércoles será el turno de la música clásica con los polacos Maria Slawek al violín, Adam Klocek al chelo y Grzegorz Mania al piano, con interpretaciones de Joseph Haydin, Johannes Brahms y Sergei Rachmaninov.

La programación del jueves nos acercará a la fusión del flamenco con los tangos argentinos, con temas como Oblivion, Libertango, Carmen, Entre dos Aguas o Volver, entre otros, interpretados por Vasko Vassilev al violín, Juan Heredia a la percusión, Miguel Ángel Pérez Ríos a la guitarra española y Víctor Vallejo a los teclados y trompeta, con la actuación especial de Germán Vilar, con violín eléctrico y espectáculo de magia.

La noche del viernes estará dedicada al jazz con Film Sessions, que transforma las melodías de bandas sonoras que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva para ofrecer un espectáculo en el que el espectador conecta con la esencia de la música a través del cambio. El cuarteto internacional liderado por el pianista Francesc Capella y el trompetista David Pastor recrea ambientes que conservamos en la retina con una propuesta sonora moderna en la que el diálogo y la creación improvisada envuelven de novedad las reconocibles bandas sonoras, acompañados por Tom Warburton y Anton Jarl.

El sábado, a las 20.30 horas en la Esglèsia Parroquial de Sant Pere, se clausurará el festival con el Dia de Cors, con las voces y participación del Cor de la Vila de Godella, el Cor Madrigal de Benifaió, y l’Orfeó Polifònic de Massanassa.

“Se inicia una semana musical en un escenario incomparable, con una programación que seguro que es del gusto de los melómanos por su variedad y calidad musical. Cerramos así las fiestas de nuestra localidad invitando a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de las noches musicales” explica el alcalde de la localidad, Paco Comes Monmeneu.