Compromís ya ha puesto cara a las concejalías en el Ayuntamiento de Paiporta para la legislatura 2019-2023, donde se encaragarán de las áreas de Bienestar Social, Sanidad y Salud Pública; Juventud y Deportes; Igualdad; Empleo y Comercio, y Hacienda. El objetivo global marcado es consolidar y ampliar las políticas progresistas y de garantías de derechos fundamentales y prestación de servicios iniciadas en 2015, y que han convertido Paiporta en un referente de buena gestión de las cuentas públicas y atención a las personas más necesitadas.

La alcaldía la ostentará en el primer tramo de la legislatura que ya ha sido Alcaldesa desde 2015, Isabel Martín. El concejal Rafa Gadea, una de las incorporaciones a la lista, será el responsable del área de Bienestar Social. Gadea ha sido Técnico de Salud Laboral en el Centro de Salud Pública de Valencia. El área de Juventud y Deportes estará al cargo de Marian Val, ingeniera forestal y técnico de proyectos culturales y educativos, con amplia experiencia en cooperación internacional. Pep Val, profesor de formación, repetirá al frente de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Sosteniblidad, mientras que el graduado en trabajo social y técnico superior en Igualdad, Guillem Montoro, se ocupará del área de Igualdad. Beatriz Jiménez, periodista y ex concejal de Hacienda y Administración General, estará al frente del área de Empleo y Comercio y la propia alcaldesa, Isabel Martín, será también la responsable de Hacienda, un área transversal y fundamental para el funcionamiento coordinado de todas las áreas.

Para Martín, "son las personas adecuadas para hacer realidad las políticas plasmadas en nuestro programa electoral, y que fueron merecer la confianza mayoritaria de las personas progresistas de Paiporta, lo que nos convirtió en la primera fuerza más votada entre las izquierdas , aún con más votos que en las anteriores elecciones, en 2015 ", explicó la cabeza de lista de Compromiso por Paiporta y alcaldesa de la localidad.

"Afortunadamente -ha continuado Martín-, nuestra lista estaba llena de personas comprometidas, preparadas y con las ideas muy claras, que hubieran sido capaces de ocuparse de cualquier área municipal".

La alcaldesa ha añadido que en el grupo municipal tienen la seguridad de que "todas las concejalías y concejales del grupo desarrollarán una gran tarea por delante de sus concejalías con el objetivo de seguir ampliando derechos y servicios, garantizar una asistencia social completa y de calidad y apostar por la extensión de la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) como herraje fundamental para conseguir una sociedad más justa e igualitaria, de continuar construyendo un pueblo más sostenible y amable para los y las peatones que luchará con firmeza para paliar los efectos del cambio climático ".

Además, otros objetivos marcados son los de ofrecer una programación juvenil adaptada a las necesidades de la población joven y permitiendo su participación en el diseño de la programación, luchar sin descanso por la erradicación de la violencia machista y con la meta de la igualdad y de una sociedad inclusiva, y abrir oportunidades a las personas que tienen dificultades para encontrar trabajo desde la perspectiva de la formación y capacitación de calidad ".

En cuanto al grupo municipal Compromís, el concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, repetirá también como portavoz, con la concejala de Empleo y Comercio, Beatriz Jiménez, como portavoz suplente.