La ciudad de Quart de Poblet se encuentra inmersa en su 'Mes del Deporte'. Así, durante todo junio, el consistorio y sus asociaciones deportivas están realizando numerosas actividades en las que el ejercicio físico y la salud son los principales protagonistas.

El pistoletazo de salida lo dio la XXVII Milla Urbana, que tuvo lugar en las pistas de atletismo del Parque recreativo y deportivo. Ese mismo día, se inició la temporada en la piscina de verano.

Las actividades continuaron con la 'Competicoles' de natación escolar, que se celebró en la piscina cubierta municipal. La clausura de los Juegos Escolares y su fiesta final, en el pabellón cubierto municipal; el partido entre el club Voleibol Quartà y la Selección de EEUU Universitaria Femenina, y la Vuelta Ciclista San Onofre en la categoría cadete el 9 de junio, en el circuito urbano, fueron otras de las actividades en la primera parte del mes de junio.

La segunda quincena de junio se estrenó con el I Torneo de fútbol base Mancomunidad, competición que enfrentó a Aldaia, Quart y el Barrio del Cristo. Y también se celebró la III edición del 'Cross Training Circuit Quart', en el parque polideportivo, y la exhibición de patinaje y clausura de curso, en el CEIP San Onofre. Por su parte, el club de balonmano, que también disputó partidos promocionales.

Las actividades han continuado este pasado fin de semana con el campeonato de Kosiki y con el Trofeo Villa de Quart del club de Gimnasia Rítmica, en el pabellón cubierto municipal.

El 25 de junio se dará inicio a las Escuelas deportivas de verano, mientras que la final de la Supercopa y la entrega de trofeos de fútbol sala se celebrarán el 26 de junio en el pabellón de la Constitución. Además, la clausura del curso de Gimnasia rítmica para mayores tendrá lugar el 27 en el pabellón cubierto municipal.

El broche final llegará el 29 de junio con el trofeo de karate, en el pabellón cubierto municipal, y con la final de la Copa Champions y su entrega de trofeos de la liga de fútbol sala.