El Ayuntamiento de Alaquàs ha iniciado los trabajos para elaborar un plan municipal de Igualdad. La primera de las acciones con la que se da inicio a la redacción tuvo en la participación de los colectivos y entidades sociales de Alaquàs a los protagonistas, con las que abordar uno de los elementos fundamentales del Plan, el diagnóstico de la situación de nuestro pueblo.

El nuevo alcalde Toni Saura valoró en la presentación del Plan la satisfacción que representa que sea este el primero de los grandes temas que aborda el nuevo Gobierno Municipal, tal y como se comprometió durante la pasada campaña electoral.

El consistorio pone en marcha este Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres como un "ambicioso programa de trabajo", según fuentes municipales, que permitirá "desarrollar un importante número de acciones con el objetivo final de incorporar la perspectiva y el enfoque de género en la vida de las mujeres y los hombres de nuestro pueblo".

El Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres tiene el objetivo de corregir las posibles desigualdades entre mujeres y hombres en Alaquàs y plantear acciones y propuestas alcanzar la igualdad real entre ambos géneros.