Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actividades acuáticas

Los mejores chapuzones del verano en las piscinas de l'Horta

Torrent y Albal superan las 2.000 personas de afluencia en los primeros días de apertura de las instalaciones -Almàssera reabre su complejo y Paterna ofrece bautismo de buceo una vez al mes

Piscinas de verano de l'Horta

Piscinas de verano de l'Horta

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Piscinas de verano de l'Horta l. sena / p.olaya | torrent

La llegada del verano junto a la anunciada ola de calor han elevado las previsiones de uso y asistencia a las piscinas municipales de la comarca. A las clásicas como Parc Vedat de Torrent o el parque acuático de Aldaia, que fueron pioneras en ofrecer otro tipo de ocio, se unen otras que se han reformado en los últimos años y que acaban de reabrir tras sufrir el recinto una profunda remodelación. Este último caso es el que afecta a los municipios de Albal y Almàssera, mientras que en Paterna y Paiporta, la instalación se estrenó el pasado verano.

En Almàssera, el consistorio abrió la piscina este martes con una reforma que ha mejorado las instalaciones. El ayuntamiento ha invertido en esta obra 124.067 euros. Entre las actuaciones que se han realizado estaba la sustitución del pavimento de gresite (actualmente en mal estado) de la zona principal de la piscina y los vestuarios, por un pavimento continuo vinílico especializado para piscinas. Además, se han rehabilitado las vigas de madera y sustituido los cristales de la fachada así como de la carpintería de aluminio del acceso.

Por su parte, en Albal, el recinto se abrió el pasado 15 de junio, tras una reforma que ha costado 600.000 euros y por la piscina han pasado ya desde ese día más de 2500 personas. De este modo, la Piscina Municipal de verano de Santa Anna recibe los y las bañistas habituales además de niños y niñas de la Escuela Municipal de verano inclusiva (400 menores) que acceden a lo largo de la semana y a l'Escola d'Estiu (250 niños y niñas).

En Torrent, la piscina Parc Vedat estrenó la temporada de verano el 15 de junio y, desde ese momento, el parque acuático recibió los primeros seis días ha sido a 1.860 personas. De entre estos, 1.273 personas corresponden a menores de 16 años y 587 son adultos. El parque acuático cuenta con toboganes, jacuzzi, área infantil, restaurante y una pinada con mesas y sillas. El horario de apertura de la piscina es de lunes a sábado de 10 a 19 h; viernes noche de 20 a 23.30 h; y domingos y festivos de 10 a 20 h. Además se ofrece un servicio de autobús que se inició el mismo día de la inauguración de la temporada de baño y que es de lunes a domingo, hasta el 1 de septiembre.

En Paterna, donde se registra lleno a diario de las 550 plazas disponibles, la temporada presenta dos novedades. La primera son las clases de bautismo de buceo en el complejo de la carretera Manises. Y la segunda es que todos los últimos viernes de mes, el recinto se abrirá por la noche.

Por ello, aprovechando con la apertura en horario nocturno, se van a realizar clases de bautismo de buceo los días 28 de junio, 26 de julio y 30 de agosto, en horario de 21 a 00 horas. La actividad ya se ha realizado en las piscinas de invierno en años anteriores. La edad mínima para participar será de 8 años y los asistentes deberán contar con una experiencia mínima en el medio acuático. Durante las clases, con un máximo de18 personas, un profesor guiará a los participantes en el rito de iniciación al buceo, de manera que aprenderán a usar y manejar el equipo, respirar bajo el agua, así como las reglas de seguridad que hay que tener en cuenta cuando se práctica el buceo. El plazo límite para inscribirse será el lunes previo a la realización de los cursos y deberá realizarse presencialmente en la Piscina Climatizada Municipal.

Rafelbunyol cierra por robo

La piscina municipal infantil de Rafelbunyol se mantiene cerrada al baño debido al robo de material que se produjo el 24 de junio. El consistorio ha informado que ya se ha puesto en marcha «para reemplazar lo robado y volver a dar servicio a la población en la mayor brevedad posible». La piscina grande está operativa.

Compartir el artículo

stats