Tras el éxito de la primera edición de «Para l'Orelleta», el encuentro musical y gastronómico celebra este año la aportación positiva de la interculturalidad en la localidad. La cita comenzará a caminar con la exposición fotográfica en la calle que homenajea a toda la ciudadanía de Aldaia, las personas nacidas y las que han ido llegando. Once tótems distribuidos por la localidad que invitan a pasear y visitarlos hasta el 16 de julio.

El martes 9 de julio tendrá lugar «Injerto de culturas y pueblos» una muestra de bailes tradicionales con la participación de la Casa Regional de Castilla-La Mancha en Valencia, la Asociación Cultural Andaluza de Aldaia y el Grupo de Danzas la Ronda de Aldaia. Además se ofrecerá la representación de «Los dichos del Santo Niño» y «Correr la bandera». Posteriormente se descubrirá la escultura «L'Orelleta» de Alexi Alemán.

El miércoles 10 de julio se presentará el CD musical «Compositores de Aldaia I» en el salón de plenos del Ayuntamiento y después en la plaza Constitución el público asistirá al estreno de la musicación del poema «Aldaia» de Vicent Andrés Estellés. El CD incluye una selección de canciones de dos reconocidos compositores de Aldaia, José María Alcázar (1899-1994) y Emilio Martínez Luna (1913-1986) interpretadas por Patricia Llorens (Soprano) y Fernando Taberner (piano) con el acompañamiento de l'Orfeó d'Aldaia.

El último día, el jueves 11, es la gran noche de la artesanía del abanico, con una feria, talleres en directo de pintura a mano y entelado de abanicos o las paradas participativas «Pinta l'Orelleta». Este año el Gremi de Mestres Palmiters de València hace entrega de los galardones a la Escuela de Artesanos de Valencia, a la Escuela de Artes y Oficios de Valencia de Aldaia y al Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí por su colección de abanicos de los siglos XVII y XIX.

En la clausura, Irene de Paz interpretará «La Madeja», un espectáculo de acrobacias sobre cable en torno al arte de tejer. Como todas las noches el público degustará la gastronomía típica de Aldaia: «orelletes», «sopà» y «pimentó amb tonyina»