27 de junio de 2019
27.06.2019
Igualdad

Picassent se adhiere a la conmemoración del día del orgullo LGTBI

Elayuntamiento lanza la campaña «Amor es amor» con el objetivo de concienciar a la ciudadanía

27.06.2019 | 14:02
Picassent se adhiere a la conmemoración del día del orgullo LGTBI

Visualizar las diferentes formas de querer, sentir y ser que existen en la sociedad. Con esta premisa gira la campaña en torno la conmemoración del día del orgullo LGTBI y que se muestra ya en la fachada del edificio consistorial a través de una lona donde tres parejas se manifiestan su aprecio mutuo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Bienestar Social, se suma a la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Según ha explicado el concejal del área, Carles Silla, «Queremos sensibilizar a la ciudadanía y reivindicar la igualdad del colectivo LGTBI para concienciar de los diferentes modelos de familia que tenemos en la sociedad porque todos son igual de respetables».

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha querido destacar que, «Es fundamental el papel que juegan las instituciones públicas para educar desde el respeto. Con esta campaña queremos combatir la discriminación por razón de la orientación sexual, así como reafirmar nuestro compromiso de trabajar por la igualdad, el respeto, los derechos y la libertad de todas las personas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook