Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Organigrama

El ejecutivo socialista de Alaquàs tendrá 5'5 ediles liberados y dos asesores

El alcalde Saura cobrará 47.500 euros brutos anuales - Los grupos de la oposición no tendrá sueldos ni personal de confianza en este mandato

El ejecutivo socialista de Alaquàs tendrá 5'5 ediles liberados y dos asesores

El alcalde socialista de Alaquàs, Toni Saura, ha convocado ya en pleno de organización municipal en el que se aprobarán los sueldos y retribuciones para la corporación local. El gobierno tendrá cuatro ediles liberados a jornada completa, incluido el alcalde, y dos con dedicación parcial.

Saura cobrará 47.500 euros brutos anuales, en la línea de las cuantías que se están aprobando en otros municipios. El concejal Fran Evangelista, que llevará parte del peso de la gestión, percibirá 43.500 euros brutos al año. Los otros dos ediles tendrán sueldos de 34.000 euros y las dos liberaciones parciales se calcularán a partir de esa última cifra.

De este modo, el coste de los sueldos del gobierno será de 210.000 euros, algo superior a lo que costaban los salarios de la corporación en el pasado mandato, cuando la oposición forzó un acuerdo por el que todos los grupos municipales tenían asesores o ediles liberados.

Además, se establecen dos asesores para el gobierno asignados a Alcaldía (como jefe de gabinete cobrará 32.500 euros brutos anuales) y Comunicación (el sueldo es de 30.000 euros brutos anuales y se contrata para cubrir la vacante dejada por la funcionaria que tiene una excedencia).

En el acuerdo que el PSOE llevará al pleno se incluyen dos plazas más para alcaldía que «por el momento no van a cubrirse» y que están dotadas con 24.000 euros brutos anuales cada una.

Para los grupos de la oposición, el PSOE no ha previsto «por el momento» ninguna liberación ni tampoco asesores. De este modo, los ediles percibirán 200 euros por asistir a los plenos y 150 por las comisiones informativas. En este último apartado, se crea una nueva para desdoblar Economía y Régimen Interior.

La comisión de control al gobierno se mantendrá «porque ha funcionado muy bien» aunque sin cobrar por asistencia y tampoco se percibirá dinero por acudir a las juntas de portavoces. Y por cada sesión de la junta de gobierno se cobrará 175 euros.

Respecto a los grupos municipales, tendrán una asignación anual fija que pasa de 3.000 euros a 1.000 y una variable de 52 euros por concejal al mes. Saura defiende que con este ajuste se produce una rebaja de 13.000 euros al año y que el coste global supone 30.000 euros menos.

Compartir el artículo

stats