El Ayuntamiento de Rafelbunyol tendrá tres ediles con dedicación exclusiva en este nuevo mandato, de los que uno de ellos será el alcalde, tal y como ha aprobado el pleno. Además, habrá un cuarto edil que tendrá una dedicación del 60% a su cargo.

De este modo, el sueldo del alcalde se fija en 39.000 euros brutos anuales, mientras que los ediles con jornada completa cobrarán 29.400 euros brutos anuales y el concejal a tiempo parcial percibirá unos 17.000. El ejecutivo tendrá asimismo un asesor que se dedicará al área de Gobierno Abierto. Los grupos de la oposición no tendrán sueldos.

Respecto a las asistencias a órganos colegiados, por cada pleno percibirán 150 euros los ediles del gobierno y la oposición sin sueldo, mientras que por las comisiones tendrán 120 euros. El ejecutivo cobrará a 250 euros la asistencia a la junta de gobierno.

Sobre las delegaciones de las áreas, el alcalde Fran López se encargará también de Régimen Interior, Hacienda, Personal, Seguridad Ciudadana, Gobierno Abierto y Smart City.

La edila Alicia Piquer seguirá teniendo competencias en Cultura, Patrimonio, Memoria Democrática y Comunicación. Asimismo, el edil Santiago Bellver tendrá responsabilidad en Urbanismo, servicios municipales, Movilidad, Obras Públicas y Agricultura.

Sostenibilidad ambiental

Antonia Romero será la responsable de Bienestar Social, Sostenibilidad Ambiental «en un sentido más amplio que la tradicional área de Medio Ambiente, ya que el objetivo es cumplir los requisitos que marca la ONU».

Fernando Cijes tendrá competencias en Promoción Económica, Industria y Comercio. Y Rosa Azor será la concejala de Educación, Formación, Infancia, Sanidad y Salud Pública. Finalmente, Antonio Ros será responsable de Deportes, Fiestas y Tradiciones.