Todos estos músicos estçan cocnetrados a las 19 horas en el CEIP Mare de Déu de la Vallivana, allí serán recibidos por las diferentes autoridades locales como la alcaldesa de Picassent Conxa García, el edil de Cultura, Jaume Sobrevela así como el presidente comarcal de l'Horta Sud Vicent Lluna.

Después comenzará el desfile de bandas de música por las calles de Picassent hasta la Plaça de l'Ajuntament donde se interpretará por esta gran macrobanda dirigida por Juan Bautista Soria Medina el pasodoble «Valencia».

Al acabar, el Ayuntamiento de Picassent ofrecerá una cena de convivencia a todos los músicos participantes y para terminar se realizará la entrega de placas conmemorativas así como un sorteo de instrumentos en una gala de clausura de la XX Trobada que estará presentada por Sergio Asunción Rodrigo.

Conxa García: «es un gran orgullo acoger esta Trobada»

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, afirma que «es un motivo de orgullo que nuestro pueblo sea anfitrión de ese encuentro porque considero la música una de las artes más admirables por ser un lenguaje universal que une culturas y por otro lado porque los protagonistas son jóvenes, que van construyendo su vida con la música como pilar fundamental».