«Bona nit i bon estiu». ¿O dijeron «estil»?, se preguntaban no pocos espectadores. Da igual. El Cor Ciutat de Burjassot (CCB) celebró en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, un emotivo Concierto de Fin de Curso. El orfeón ofreció la actuación en memoria de Elsa Mayer, una de las fundadoras y componente -recientemente fallecida- de esta asociación musical sin ánimo de lucro que, además de constituir un referente del municipio en lo que a polifonía se refiere, ha creado escuela: la Escola Coral Cor Ciutat de Burjassot.

A las órdenes del maestro Alejandro Manzanera, con la colaboración del pianista Carles Budó y las intervenciones del tenor Pablo Martínez, el CCB interpretó algunas de las piezas de su «habitual y multicolor» repertorio como son, entre, otras, la popular sudafricana «Shosholoza» ('avanzar'), la anónima del siglo XVI «Amor que tens ma vida» y «Jazz missa brevis» de Will Todd.

Además la velada que protagonizó el Cor Ciutat de Burjassot fue el marco para la presentación y estreno de «La nana del pez». Se trata de un poema de Verónica Mabel Carcaño musicado por el compositor Manuel Morcillo García que, en lo sucesivo, pasa a formar parte del variado repertorio del CCB, ahora enriquecido con una obra "burjasotense".

Huelga decir que, tras el homenaje a Elsa Mayer y la interpretación de «La nana del pez», el público que llenaba la iglesia -entre el que se hallaba una representación municipal encabezada por la concejala de Educación, Manuela Carrero- se puso en pie y dedicó al coro una prolongada ovación. vicent ruiz sancho burjassot