El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Albal, Rafael Rodríguez ha tildado de «fracaso» la gestión del gobierno local tras la sentencia que condena al Ayuntamiento a pagar 190.000 euros a la empresa concesionaria del polideportivo Santa Ana. Para Rodríguez, «esta sentencia demuestra que la política de externalización del socialista Ramón Marí perjudica al municipio». «Ya lo vimos cuando el ayuntamiento tuvo que asumir toda la reforma integral del polideportivo, que costó 500.000 euros, o la posición del césped del campo de fútbol», ha destacado.

El concejal de la formación naranja ha criticado que «es una suma constante de gasto imprevisto». «A esto hay que añadir las pérdidas provocadas por no presentar al cobro a las empresas concesionarias el IBI de las instalaciones que ocupan», ha concretado Rodríguez quien también ha explicado que «el Ayuntamiento ha podido recuperar parte de este ingreso porque Ciudadanos reclamó que se cobrase ese impuesto a las adjudicatarias tal y como establece la ley».

Igualmente, el edil de Cs ha lamentado que «en el otro polideportivo con gestión externa, La Balaguera, la empresa haya presentado un concurso de acreedores, que supondrá el cierre, la pérdida de puestos de trabajo y perjuicio para los vecinos».

Por su parte, el alcalde, Ramón Marí, ha explicado que los servicios jurídicos municipales están trabajando en el recurso de la sentencia «que no es definitiva, sino en primera instancia».

«Queremos hacer valer que la decisión está en contra del equilibrio financiero del Ayuntamiento», indica. Marí lamenta que la oposición «se alegre de una noticia como esta y la utilice para hacer demagogia». «Si nuestra gestión fuera mala como apuntan, no seríamos un municipio con deuda cero, uno de los pocos de la Comunitat que goza de esta situación». remarca.