Desde niños y niñas, que tienen mayor manejo de las nuevas tecnologías, hasta personas de avanzada edad pasando por adultos, en general, utilizan la pantalla instalada en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento de Torrent para recorrer espacios significativos de la ciudad de forma virtual.

Este tótem registra numerosas consultas en el horario en el que la oficina está abierta al público, tanto de personas usuarias que acuden expresamente a utilizarlo como aquellas que se acercan a la pantalla mientras hacen tiempo para ser atendidos en algún trámite.

El tótem permite realizar diversos recorridos virtuales. Uno de los más buscados esta semana ha sido el de la exposición del pintor torrentino de principios del siglo XX Genaro Palau, que ha estado instalada durante seis meses en el edificio Metro. Esta retrospectiva, que ha permitido conocer con mayoir profundidad a Palau, puede volver a disfrutarse de forma virtual en la pantalla, ya que se ofrece un completo recorrido.

Una vista general de la ciudad con los principales edificios, en la que se puede bajar a la calle o subir a las azoteas es también otro de los recorridos que se realiza. A algunas de las personas usuarias, no obstante, el que más les llama la atención es el de la Torre islàmica, ya que se puede acceder al interior y recorrer las estancias.

El concejal de Modernización, Andres Campos, ha defendido este tipo de herramientas como una forma de acercar a la ciudadanía a los diferentes espacios del casco urbano, al patrimonio e incluso a iniciativas que ya no pueden visitarse físicamente como la muestra de Palau.