La concejalía de Promoció del Valencià de Mislata, a través de la Agència Municipal Aviva-Mislata, ha coordinado una nueva edición de la campaña "Rebaixes i descomptes" para impulsar el uso social del valenciano en los comercios de la ciudad. El Consistorio está repartiendo 2.000 carteles y 5.000 etiquetas donde constan las palabras "abans" y "ara" para poner el precio rebajado. Los destinatarios de la campaña son los pequeños comercios y los clientes que acuden habitualmente a estos locales.

Esta mañana la concejala Promoción del Valenciano, Ana María Julián, y el concejal de Comercio, Toni Arenas, han pasado por diferentes comercios del municipio para repartir los carteles de la campaña. "Además de ayudar a los comerciantes a señalizar sus descuentos de rebajas, esta campaña sirve también para reforzar el uso social de la lengua y para formar una imagen unitaria entre los comercios de la población con el valenciano como nexo de unión", afirmaba Ana María Julián. Por su parte, el nuevo titular de Comercio, Toni Arenas, ha aprovechado esta iniciativa para visitar también algunos comercios y ha afirmado que desde la concejalía "se seguirán realizando programas de promoción y estímulo para el pequeño y mediano comercio local".

La campaña, que es compartida con otros muchos municipios valencianos con Agències de Promoció del Valencià, cuenta con la financiación de una beca de la Diputació de València para los diseños de la campaña, elaborados por alumnos de la Escola d'Art i Superior de Disseny de València.