Jesús Lois, concejal de Ciudadanos de Museros, ha presentado su renuncia al acta y abandonará la corporación municipal. De hecho, el primer pleno del mandato que se celebró este jueves dio cuenta de su dimisión y se activará el proceso para que Tomás Piqueras pueda tomar posesión en la próxima sesión plenaria.

Según han explicado fuentes del partido, Lois ha decidido no continuar como concejal al no poder compaginar sus funciones laborales con las políticas, por cuestiones de horarios y demás. Cabe recordar, que el edil de Ciudadanos entró a formar parte de la corporación de Museros en 2015, cuando el partido naranja concurrió a las municipales. Después de tomar posesión del acta el pasado 15 de junio, en la que la formación destacaba del regidor que "siempre está implicado en las necesidades del municipio", esta misma semana ha presentado por registro de entrada su petición de dimisión.

Tras la sesión plenaria, el consistorio dará cuenta de la renuncia a la Junta Electoral de Zona para que tramite su baja, para que se formalice el acta del siguiente de la lista de Cs, el coordinador local Tomás Piqueras, para que tome posesión en el siguiente pleno.