El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, está llevando a cabo la mejora de accesibilidad de los pasos peatonales de la calle Mallet i Meri del barrio centro.

Tal y como ha explicado la Tenienta de Alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos "se han rebajado los bordillos de los pasos de peatones en cuatro tramos de la calle para garantizar la accesibilidad a todos los vecinos y vecinas".

En concreto se ha actuado en los cruces de la calle Mallet i Meri con Blas Vila, y además de los rebajes se ha reforzado la señalética horizontal mejorando la seguridad vial del cruce.

La actuación complementa las obras realizadas en la zona como el cambio de los pasos de peatones en el entorno del auditorio Antonio Cabeza para facilitar la visibilidad de los mismos, o la modificación de rebajes y pintura de las señales viarias en la calle Alicante.

Además, Campos ha recordado que "todas estas obras se enmarcan dentro del plan municipal que el Equipo de Gobierno socialista ha puesto en marcha para mejorar la movilidad rodada y peatonal en todo el municipio conformando una ciudad más accesible, amigable e integrada en la que ningún paternero ni paternera se sienta discriminado".