La niña de 11 años que el pasado sábado fue rescatada en la piscina de Aldaia, donde se estaba ahogando, ha fallecido este viernes en el hospital la Fe de València, donde permanecía ingresada el estado muy crítico desde que ocurrió el trágico suceso. Todo el proceso ha causado una fuerte conmoción en este municipio y en Alaquàs, de donde era la familia. La pequeña estudiaba en el colegio Mare de Déu de l'Olivar.

Fuentes cercanas al caso han explicado que la niña estaba pasando el día en el complejo lúdico con su padre y su hermana pequeña. En un momento dado y por causas que se desconocen, se detectó que se estaba ahogando en la piscina y dos técnicos del servicio de socorrismo municipal la sacaron de la piscina.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron un Soporte Vital Básico y una unidad de SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), cuyo personal la reanimó y la trasladó al hospital la Fe, donde quedó ingresada. Fuentes cercanas al caso han indicado que la pequeña fue intervenida aunque permaneció en estado muy crítico durante toda la semana, acompañada por su familia.

Mientras tanto, los mensajes de ánimo y apoyo a la familia se sucedieron en las redes sociales, provenientes de personas particulares y de colectivos de Alaquàs y Aldaia, ya que estaban vinculados al mundo de la cultura local, a través de la Unió Musical. Finalmente, la niña ha fallecido este viernes.

Investigación

El suceso provocó el pasado sábado la apertura de una investigación por parte de la Comisaría de la Policía Nacional de Xirivella. De hecho, diversas fuentes han explicado que los dos socorristas que la sacaron de la piscina, y que pertenecen a la empresa municipal Aldaia Pròxima, acudieron el pasado lunes a declarar sobre los hechos.