Torrent celebró este jueves el primer pleno de la legislatura, donde entre otros puntos salió adelante la creación de una Brigada de limpieza forestal permanente en El Vedat y con el compromiso de estar en marcha a finales de 2019. Fue una enmienda que aportó el PP a la moción de Vox, que reclamaba actuaciones urgentes en El Vedat. El conjunto salió aprobado por unanimidad.

"En el PP estamos muy contentos por la aprobación de esta propuesta, que formaba parte de nuestro programa electoral en las pasadas elecciones municipales y que nació, fruto de reuniones que mantuvimos en la campaña electoral tanto con la asociación de vecinos como con vecinos del Vedat en un acto que celebramos en el mes de abril", afirma Amparo Folgado, portavoz de los populares.

Folgado advierte que su formación "va a estar vigilando para que esta brigada se ponga en marcha efectivamente a finales de año, ya sea mediante una modificación presupuestaria o en unos futuros presupuestos municipales, la Junta de Gobierno Local presidida por Jesús Ros no puede hacer oídos sordos al mandato del Pleno municipal".

Los populares también presentaron una enmienda que fue aprobada, para la creación de un informe de detección de riesgos en El Vedat, que refleje los árboles en peligro de caída, con necesidad de poda y las parcelas públicas y privadas que precisan de limpieza. Con esta medida, Folgado afirma que "conseguiremos la creación de un mapa que refleje las zonas del bosque que precisan de una actuación más urgente".

A su vez, la portavoz popular recordó a su homólogo socialista Andrés Campos que "no es cierto que la primera brigada se pusiera en marcha en 2017, ya que con el PP sí se realizaban trabajos de limpieza durante todo el año con el Consell Agrari, cosa que dejó de hacerse con el actual gobierno municipal socialista en 2015".