08 de julio de 2019
08.07.2019
Igualdad

Puçol se adhiere a la red de Municipios Contra la Violencia de Género

La alcaldesa Paz Carceller recoge en la Diputación de València la placa acreditativa

08.07.2019 | 13:57
Carceller e Isabel García, con la placa

La alcaldesa de Puçol, Paz Carceller, ha recogido este lunes el galardón en la Diputación de Valencia que oficializa que esta ciudad forma parte de la red de 62 municipios protegidos contra la violencia machista. El consistorio, al formar parte de este grupo, se compromete a una serie de medidas contra la violencia machista a la vez que recibirá beneficios como subvenciones o recursos conjuntos.

La alcaldesa, Paz Carceller, ha recogido la placa que otorga la Diputación de Valencia a cada uno de los 13 nuevos municipios adheridos en la Xarxa de Municipis Protegits contra la Violencia de Gènere.

Isabel García, diputada delegada de igualdad, ha entregado este galardón a lmunicipio de Puçol que junto otros como el de Sagunto, Llíria o Paterna se han unido a esta asociación que ya cuenta con 62 municipios. Puçol ha conseguido formar parte gracias a medidas como un plan de acción, una concejalía específica de mujer e igualdad o estar integrado al Sistema VIOGÈN.

Esta red se formó en 2018 con la intención de unir recursos y ganar eficiencia a la hora de combatir la violencia machista. Algunos de los compromisos que adquiere la Vila de Puçol se instruir a miembros de la Policía Local y otros departamentos del consistorio, formar parte de un plan de evaluación anual de las políticas aplicadas, realizar campañas como la de Solo sí es sí: Puçol libre de agresiones sexistas.

A largo plazo, Puçol se compromete a tener un equipo de atención a las víctimas con especialistas en psicología, trabajo social y agentes con formación específica para atender a las víctimas.

En en cuanto a los beneficios Amparo Ferrer, responsable de Igualdad destaca «ayudas económicas de la Diputación y de la Unión Europea para combatir esta lacra, a la vez que se aprovecharán sinergias a la hora de compartir recursos, información, metodologías y acciones, formar grupos de trabajo o compartir campañas de sensibilización».

Por último, la alcaldesa señala que «Puçol pronto mostrará con orgullo una señal a laentrada que comunicará a todas las mujeres que somos un municipio protegido contra la violencia machista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook