09 de julio de 2019
09.07.2019
Medio ambiente

Cerradas al baño las playas del Puig y Massamagrell al detectar bacterias fecales

El director general de Aguas ha informado de que hasta las playas clausuradas llegan tres acequias

09.07.2019 | 15:28
Cerradas al baño las playas del Puig y Massamagrell al detectar bacterias fecales

Dos playas del Puig y una de Massamagrell, ambas en la provincia de Valencia, permanecen cerradas al baño este martes porque se superan los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli, presente en el intestino, las heces y la orina.

El director general de Aguas de la Generalitat, Manuel Aldeguer, ha informado a EFE de que hasta las playas cerradas llegan tres acequias, dos a las de las playas del Puig y una a la de Massamagrell.

Desde el pasado mes de junio, varias playas de la provincia de València también han sido cerradas al baño, y posteriormente reabiertas, tras detectar en ellas la misma bacteria.

A mediados de junio, los Ayuntamientos de València y Alboraia restringieron el baño un día en las playas de la Malva-rosa, Cabanyal y Patacona debido al hallazgo de bacterias coliformes en un análisis del agua realizado por la Conselleria de Medio Ambiente.

Asimismo, a finales de junio las playas de la Patacona y Port Saplaya Nord de Alboraia (València) se cerraron dos días al baño, al haber detectado niveles elevados de parámetros microbiológicos.

La primera semana de julio también fueron cerradas, y posteriormente reabiertas, las playas de la Malvarrosa y la Devesa, tras determinar los resultados de las analíticas que ya no se superaban los niveles permitidos de la bacteria Escherichia coli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook